Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad – Universidad de Chile

DOCTORADO FAU – U CHILE TES

Grado Académico
Doctor en Territorio, Espacio y Sociedad

N° de Decreto 0037365 [.pdf 747kb]

Presentación

La creciente importancia que ocupa el territorio y el espacio en la vida social, la reflexión científica y en la gestión pública, plantea nuevos desafíos para la producción de conocimiento. Una serie de cambios epistemológicos y ontológicos recientes articulan un campo de estudio que permite integrar desde perspectivas interdisciplinarias procesos de transformación social y territorial.

En Chile y América Latina, los modelos de desarrollo desplegados en las últimas décadas han generado nuevas formas de habitar acompañadas de un desarrollo y desigualdades territoriales que requieren ser problematizados desde la reflexión científica. Particularmente en Chile estas transformaciones han sido veloces y complejas, cuyo estudio no solo tienen un valor local sino también internacional. En efecto, antiguas preguntas son reformuladas junto con la identificación de nuevos problemas cuyo abordaje a través de la generación de conocimiento de alto nivel ilumina la producción del espacio y sus disputas de poder contemporánea.

El Doctorado TES es un programa interdisciplinario orientado a producir conocimiento científico de alto nivel sobre los procesos de producción y transformación de los territorios, sus dinámicas y conflictos a través de marcos teóricos y metodológicos que incorporan los modos de habitar imbricados en ellos. Rigurosidad en la investigación científica, fortalecimiento de pensamiento latinoamericano e impulso a redes internacionales, junto a innovación teórica y metodológica, permiten enfrentar los desafíos científicos que el programa se propone.

El Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad se organiza en un plan de estudios de cuatro años de duración con dedicación completa a partir de tres líneas de investigación, a saber: Riesgos, vulnerabilidades socio–naturales y sustentabilidad territorial; Dinámicas territoriales, equidad y desigualdades socio–espaciales; y Modos y experiencia de habitar el territorio.

El Doctorado TES se orienta a investigadores de las disciplinas de la arquitectura, ciencias sociales, ciencias políticas y económicas. El programa se sustenta en la sólida trayectoria de investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la misión de la Universidad de Chile basada en su orientación nacional y latinoamericana junto con su tradición de tolerancia epistémica y política.

Dirigido a

Profesionales cuyo Currículum Vitae dé cuenta de una formación en investigación y claro interés en desarrollarse en esta línea de trabajo, con una clara vocación y capacidad para desarrollar investigaciones en el campo de los estudios sobre el territorio, espacio y sociedad.

Cupos

Limitados, con un máximo de 6 vacantes.

Inicio de Clases año académico 2018

abril de 2018 (referencial)

Costos (Arancel, matrículas y derecho de título)

  • Arancel completo $13.500.000
  • Arancel año 1 $4.500.000
  • Arancel año 2 $4.500.000
  • Arancel año 3 $2.250.000
  • Arancel año 4 $2.250.000
  • Valor Matrícula 2017: $131.250
    Nota: la matrícula es de carácter anual, por lo que debe considerar -al menos-, el pago de dos matrículas de acuerdo a la duración mínima del programa.
  • Derechos de título (referencial año 2017): $40.000  se cancela al momento de abrir el expediente de título.
  • Alternativas de descuento de arancel, vigentes para el año 2018 aquí.

Existe posibilidad de becas de arancel para estudiantes destacados, los requerimientos y condiciones serán informadas a los postulantes.

Informaciones

Contacto: Escuela de Postgrado
Dirección: Portugal #84, Santiago.
Teléfono: +56 2 2 978 3110 +56 2 2 978 3154
Consultas Generales: postgrado@uchilefau.cl
Consultas Académicas: Prof. Paola Jirón coordinaciond_tes@uchilefau.cl


Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.