Doctorante en cotutela internacional obtiene Beca Claude Gay (2016).

Damir Galaz-Mandakovic, estudiante de doctorado en cotutela internacional, ha obtenido la beca Claude Gay del Programa de Apoyo a la Movilidad Doctoral de la Embajada de Francia en Chile.

La beca es otorgada previa postulación y evaluación de dossier académico, además de evaluar el proyecto doctoral, en este caso llamado Inclusiones, transformaciones y asimetrías del capitalismo minero en la costa de Atacama. Derivaciones de la termogeneración de energía eléctrica en Tocopilla (Chile) 1914-2015., proyecto ejecutado en el marco de la obtención de doble grado de doctor: en Antropología en Universidad Católica del Norte (Chile) y en Historia en Université Rennes 2, bajo el sello de Université Bretagne Loire.

El programa de Becas Claude Gay proporciona un apoyo global a la movilidad de doctorantes inscritos en instituciones de educación chilenas y francesas, con el propósito de apoyar la acción conjunta de los equipos de investigación concernientes. Asimismo, este programa es un complemento del financiamiento de una institución chilena o francesa. Cabe indicar que Damir Galaz-Mandakovic es también becario de European Community Action Scheme for the Mobility of University Students (ERASMUS MUNDUS +) en el marco del proyecto Le Laboratoire International Associé MINES ATACAMA « Archéologie, histoire et anthropologie des systèmes miniers dans le désert d’Atacama » (CNRS 2015-18).

Archivo Provincial de Tocopilla (Chile).


Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search