Laboratorio de Etnografía (Le). Universidad de Chile.

El Laboratorio de Etnografía se conforma como un espacio, entre otros,  donde se produce registros en el Desierto de Atacama, para ello se incorporan soportes digitales contemporáneos en relación a los registros etnográficos tradicionales, no sólo apuntan a la complejidad de entender y situar a un sujeto inestable dentro de los paradigmas existentes, sino que persiguen producir formas alternativas de registrarlo, estudiarlo y comprenderlo bajo las exigencias tecnológicas, políticas y sociales puestas en tensión por actores, agentes e instituciones.

De este modo, el Laboratorio de Etnografía a través de la docencia, investigación y difusión, se abre a la discusión sobre técnicas hasta ahora experimentales en y sobre las redes, que implican una co-producción hasta hace un tiempo inéditas, dadas por la instantaneidad de los mensajes y registros. Provocando que las formas tradicionales del “terreno” tensionen las experiencias del etnógrafo, que se ve envuelto como parte de aquellas interacciones a través de nuevas tecnologías y aplicaciones en las redes sociales.

 

Canal Audiovisual

https://www.youtube.com/channel/UCpbDwCPbdQy0RFvngaTxocw

Revista Nativo Digital ND

https://www.youtube.com/channel/UCpbDwCPbdQy0RFvngaTxocw

 


Héctor Morales Morgado

Profesor carrera ordinaria Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales,Departamento de Antropología. Director de Posgrado. Coordinador del Núcleo de Estudios Étnico (RUNACO).

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *